Eventos

Nutrición y Deporte

Nutrición y Deporte

Juan Manuel Romero Villa

Author: SuperUser Account/miércoles, 10 de diciembre de 2014/Categories: Artículos

Existen disciplinas  que deben de ir de la mano, si bien se dice que cada una de ellas es importante para nuestro cuerpo, la salud es el resultado practicarlas de manera multidiciplinaria, en conjunto y no excluir una de la otra. Tal es el caso de la nutrición y el deporte. 


Aunque la  cuestión estética en muchos de los casos es el motor para poder dar el paso,  debemos de entender que los beneficios de hacer deporte en conjunto con una alimentación adecuada es fundamental para la calidad de vida y para el rendimiento deportivo, sabiendo que no existe una dieta estándar que pueda cubrir las necesidades de un grupo de personas si no que la alimentación debe de ser individual y de acuerdo a las variables de vida de cada persona.  Pensar en hacer un deporte y no tener una alimentación que cobra las necesidades de éste, es como ir a la guerra  sin fusil,  porque cuando se hace un deporte de alto rendimiento las necesidades específicas del organismo cambian, y debemos de ser lo suficientemente responsables para proporcionar a nuestro cuerpo lo que requiere.  Existe una alimentación específica en necesidades nutrimentales para cada tipo de deporte, es decir no puede tener la misma alimentación un maratonista que no nadador ya que dependiendo del objetivo, es el tipo de alimentación que se requiere.  
Los nutriólogos no solo son capaces de resolver problemas de obesidad,  si no que también las necesidades nutrimentales de los deportistas, por lo que es de suma importancia tener además de un entrenador, el couching por parte de un experto en la alimentación que nos determine la cantidad  exacta de nutrimentos, agua, electrolitos, complementos o suplementos que el organismo necesita de acuerdo a la velocidad, distancia y al tipo de entrenamiento que se esté efectuando.  

Tips: Si bien las aguas altas en sales son indispensables después de un entrenamiento, el abusar de ellas puede causar hipertensión, cálculos renales y retención de líquidos. Prueba el AGUA DE COCO que además de ser de una fuente natural es alta en electrolitos y repone todas las sales minerales que el cuerpo requiere después de un entrenamiento.  

Nunca entrenes con el estómago vacío o te quemarás tu músculo, te recomiendo hacer una mezcla deportiva a base de nueces, almendras, arándanos y pasitas  y comas una porción de ½ taza 20 min. antes de entrenar, ésta además de ser de fácil digestión te dará energía inmediata y prolongada, ya que las nueces y las almendras dosifican la velocidad de absorción   de los arándanos y pasitas dándote energía de corto y largo plazo.   Al tomar un complemento de proteína, no te excedas de 40g por toma para evitar carga renal excesiva, y daño en el riñón y éste deberá ser tomado solo cuando realices ejercicio y justo al terminar el entrenamiento.  

Vigila el color de tu orina.  Si tu orina es frecuentemente turbia y muy concentrada con un olor característico fuerte, es un signo clínico que tu riñón se encuentra saturado y debes de pensar en dosificar los complementos y suplementos que estés tomando, la orina tiene que ser amarillo claro y transparente. 

Ahora ya lo sabes, hacer ejercicio de manera responsable implica no solo buscar el mejor rendimiento en el deporte, si no vigilar también tu alimentación para tener una salud integral.

Print

Number of views (2161)/Comments (0)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

 

NUTSA Clínicas es la clínica de nutrición que ayuda a las personas no solo a bajar de peso y llegar a su talla ideal, sino a mejorar su salud considerablemente, aprender a comer y tener un régimen de alimentación como estilo de vida.


En NUTSA
, ¡Te ves y te sientes bien!

Ubicación


  • ESPACIO LA VISTA Vía Atlixcáyotl #3204 Local 14-A Fraccionamiento La Vista Country Club
    •      San Andrés Cholula, Puebla 72830
    • T. (222) 403 6992 ó 409 0712
    • info@nutsa.com.mx


Usuarios


Síguenos


Ayuda



Todos los derechos reservados © 2014 Nutsa Clínicas

Aviso de privacidad